martes, 13 de enero de 2009

ACTO DE CTA POR LOS 10 AÑOS DE DICIEMBRE DEL 2001

El sábado 17 de diciembre en el establecimiento en lucha por los puestos de trabajo, donde funciona el Centro Cultural de La Toma de Rosario se realizó un acto en conmemoración de las jornadas de lucha y movilización popular que en Diciembre del 2001 dieron origen a la Mesa de Enlace Barrial que actualmente integra la CTA (de los Trabajadores).

La actividad se inició con el saludo del Embajador de Cuba en Argentina para los integrantes de la Central y de las organizaciones presentes, para luego acercar su saludo y homenaje a los acontecimientos el Senador Provincial Miguel Lifchitz.

En ese marco, contando con la presencia de Juan Gencheff, Cristian Alvarez, Edgardo Carmona, Sonia Alesso, José Testoni y el Secretario General cro.Hugo Yaski, se hizo explícito el apoyo de ese nucleamiento sindical contra el procesamiento que pesa sobre los compañeros Carlos Ghioldi, Eduardo Delmonte, Edgardo Barbero y Victor Vega acusados por los violentos sucesos impulsados por las patronales de la industria lechera en Rosario durante diciembre del 2008.

El más emotivo momento del encuentro fue cuando intervinieron los compañeros que encabezaron los reclamos que durante diciembre de 2001 sacudieron los barrios de Rosario, considerando los avances conseguidos gracias a la movilización popular.

Se homenajeó a las víctimas de la represión y se exigió el castigo a los responsables de aquellos crímenes.

Se hicieron presentes delegados gremiales de distintos establecimientos de la industria lechera, de prensa, del comercio y del transporte. También se acercó a participar del mismo el diputado (mc) José Tessa, junto a la abogada de la LADH Dra. Leticia Faccendini, que interviene en los juicios contra los represores en la provincia de Santa Fe.

(Corresponsalía sindical-
Radio Popular Che Guevara)





No hay comentarios :

Publicar un comentario