Videos

RADIO ABIERTA

EL 13 de diciembre de 2012 se realizó una Radio Abierta organizada por la Casa de la Memoria y Radio Popular Che Guevara en Rosario. Se repartieron volantes sobre la posición en defensa de los medios Comunitarios Alternativos y Populares y se sacaron fotos en el marco de la campaña nacional 365d.org. ________________________________________________________________________________________ 
Poniendo la membrana en el techo de la Radio Che Guevara
Otro pequeño gran paso, pero un día más que importante para el crecimiento del proyecto. El techo que tanto nos costó pensar en como arreglarlo por los dos agujeros que tenia ya quedó OK. Ahora no nos para nadie!!! Salud y Revolución!  y hasta la victoria siempre!!
________________________________________________________________________________________
Cena por la comunicación popular

El jueves 24 de mayo de 2011 se realizó una cena por la comunicación popular. Fue en el local de La Toma y estuvo convocada por cinco radios en formación. Agotadas las entradas, con el salón lleno y con números artísticos, se presentaron en sociedad estos nuevos proyectos que apuntan a llenar el aire de nuevas voces.
_________________________________________________________________________________________

Radio Che Guevara en construcción


_________________________________________________________________________________________

Taller TX - RNMA - Feb 2010


LaColectivaRadio | 11 de marzo de 2010 | Votos positivos: Votos negativos: 0
Algunas imagenes mal editadas (ya habra mejores) del Taller Integral de Radio que organizo la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). El taller duro una semana, en donde se utilizaron las mañanas para armar transmisores para todas las organizaciones que se inscribieron y las tardes para capacitacion y dicusion en diferentes areas de la radio y la comunicacion popular, alternativa y comunitaria.

Cerca de 80 personas inscriptas de casi todas las provincias de nuestro pais, pasaron una semana en Buenos Aires, representando a diversas organizaciones politicas, sociales y sindicales. Los transmisores fueron armados por los mismos participantes, con el asesoramiento tecnico de la organizacion DTL (integrante del canal de TV Antena Negra quienes a su vez forman parte de la RNMA). Se armaron 63 transmisores de radio de 10W con sus respectivas antenas y frecuencia elegida por cada organizacion, calibrados por compas de DTL. Se iniciaron capacitaciones de radio en areas de produccion, tecnica, periodistica y se trabajo en analisis del discurso y nociones de comunicacion popular y alternativa.
Integrantes de la RNMA de Cordoba, Mendoza, Buenos Aires, Neuquen, Tucuman y Entre Rios participaron de la organizacion del taller que se dio casi en su totalidad en el Espacio de Politica y Cultura Popular del CID, en Capital Federal.
El alojamiento, traslado y comida de los mas de 80 participantes de todas las provincias se garantizo gracias a organizaciones como CTA Capital, Sindicato de Trabajadores/as del Subte y Premetro, Bar La Barbarie (Facultad de Ciencias Sociales) y Asamblea de San Telmo, respectivamente entre otros.



AntenanegraTV | 09 de marzo de 2010 | Votos positivos: 2 Votos negativos: 0

Momento de cierre de una semana intensa, donde construimos 63 transmisores y aprendimos entre todos sobre el laburo de los medios alternativos, populares y comunitarios.

En este video cantamos y bailamos una cancion entre todos, martin da unas palabras de cierre y terminamos gritando: ALERTA QUE CAMINAN LAS RADIOS POPULARES POR AMERICA LATINA!!
__________________________________________________________________________________________
COPETE RADIO POPULAR CHE GUEVARA


Parte de la artistica de la Radio. Para más información sobre esta canción homenaje a Mario Roberto Santucho, revolucionario y guerrillero argentino fundador el PRT y Comandante del ERP, en la publicación de la Juventud Guevarista.
__________________________________________________________________________________________

2 COPETES DE LA RADIO

El el primer copete se hace referencia que Radio Popular Che Guevara nace como flor en primavera... y en el segundo usamos la cortina del tema de Farolitos (Banda de Rock de Rosario), En esta parte de la tierra.
_________________________________________________________________________________________
La Radio Popular CHE GUEVARA está dentro del Relevamiento Obligatorio de Radio yTV del AFSCA


_________________________________________________________________________________________

Prueba de salida al aire con la RADIO POPULAR CHE GUEVARA en el 100.3