jueves, 19 de marzo de 2009

24 DE MARZO, MEMORIA Y JUSTICIA

El 24 de marzo se cumplen 35 años del ultimo golpe militar en la Argentina. En todo el país se esperan actos de commemoración, con una amplia agenda se rescatará memoria desde diferentes ámbitos. En el marco del juicio y castigo a los genocidas desde la organización de la marcha en Rosario anunciaron que pasarán por los Tribunales Federales.


El nuevo aniversario del golpe de Estado está todavía vigente en la memoria de muchas personas que sufrieron esa etapa de la historia argentina. La dictadura militar dejó un saldo de 30 mil desaparecido, que aún hoy sus familiares intentan recuperar la identidad.

Desde la organizacion, informó la agrupación HIJOS en conferencia de prensa que la marcha pasará nuevamente por las puertas del tribunal federal donde se está desarrollando el juicio Díaz Bessone, en el que se están juzgando los delitos cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informacines de la policía. 

En la ciudad de Rosario habrá varios eventos con motivo de este echo. Desde la Municipalidad de Rosario se informó que se realizarán la tradicional plantada de árboles en memoria por la Verdad y Justicia.



Más información sobre el Golpe Militar:





No hay comentarios :

Publicar un comentario