jueves, 8 de diciembre de 2011

1º Encuentro Nacional de Familiares de las Víctimas del 19 y 20 de Diciembre 2001
8/12/11 - Comenzó ayer, jueves 8 de Diciembre, este encuentro dedicado a construir memoria. Memoria por aquellos que ya no estan y marcaron un camino de lucha y amor. Durante los días viernes 9 y sábado 10 se llevarán a cabo talleres donde se compartiran las distintas experiencias, con actividades de integración y reflexión.

La cita en la Facultad de Psicología comenzó luego de las 14 horas, con algunas reflexiones de Raúl Zibechi, preguntando "¿qué nos conmovió?" y "¿qué nació del 19 y 20?". Estas dos guías fueron el punta pié inicial para encontrar un nuevo horizonte; un nuevo marco donde los conjuntos sociales nacidos luego del Diciembre Negro comiencen a configurarse y organizarce en una perspectiva macro social.

También se sumaron a la asamblea integrantes del Frente Darío Santillán, quienes rescataron la actividad de la juventud, aquellos que fueron creciendo y militando en diferentes espacios de lucha y hoy son referentes de ella; también participaron de Giros, contando sus experiencias y desarrollos en Alberdi, haciendo fuerte incapié en la fuerza insurgente como el motor mismo de la causa territorial; y Gustavo Perez de la CTA, que habló de recuperar al trabajor como sujeto, con pluralismo sindical y la importancia de la capacidad de auto-organización de los trabajadores. 
   
A una década de los días más oscuros y tormentosos, con pasados ya 10 años de lucha en las tierras, en espacios laborales, culturales, económicos y políticos, este encuentro de familiares tiene muchos motivos por los cuales encontrarse y proyectarse hacia un futuro más solidario y democrático.






NOTA A INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA 19 Y 20 DE DICIEMBRE - Clarisa Garcia y Maria Luciana Pollola
(Indymedia Rosario - Radio Popular Che Guevara)

♦ Segunda jornada del Encuentro Nacional de Familiares de las víctimas del 2001 - Indymedia Rosario

No hay comentarios :

Publicar un comentario