martes, 8 de diciembre de 2009

Cabildo Abierto de Juego y Cultura en Rosario 2011

 6/12/11 - El 19 y 20 de noviembre de 2011 se realizó el cabildo de juego y cultura en el barrio Ludueña, en el oeste de la ciudad de Rosario. En este encuentro participaron diversas organizaciones de todo el país, más militantes de chile e Italia. Entre ellas, quienes motorizaban la actividad a nivel local, se encontraban Pañuelos en Rebeldía, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Socialismo Libertario (SL), Radio Popular Che Guevara (La Toma), Colectivo Bella Vista, Murga de Los Trapos, El Bodegón Cultural “Casa de Pocho”. En el mismo, el arte, los talleres, y los juegos recreativos se fusionaron en pos de la transformación social. La séptima edición del cabildo fue otra instancia para rememorar las jornadas de diciembre de 2001 y fortalecer la unidad de organizaciones territoriales.

   La Plaza Pocho Lepratti y la escuela de Ludueña fueron los escenarios de los talleres que hicieron eje en la cuestión de género, precarización laboral, organización social, militancia y juventud, música, comunicación y poder popular, entre otros. Las organizaciones chilenas compartieron sus luchas últimas por la educación pública y de calidad y se solidarizaron con las del pueblo argentino.

   Sobre el final del sábado, luego de la intensa lluvia desatada, se realizó un plenario que contó con la participación del periodista Carlos del Frade, el padre Edgardo Montaldo, Claudia Korol, Celeste Lepratti, Moncho y Varón de Ludueña. La presencia de los panelistas junto a la participación de cientos de jóvenes es un reclamo continuo de memoria y justicia ante la masacre ocurrida en diciembre de 2001.

   En el nuevo amanecer del domingo, los participantes del Cabildo desayunaron y se enmarcaron en una actividad “mística, artística y multicultural” que nació en la escuela y terminó en la plaza luego de transitar las calles del barrio en un encuentro permanente con los vecinos. Los juegos, entendidos como herramienta de transformación individual y colectiva, se convirtieron en un puente de ida y vuelta entre quienes asistieron a las jornadas del cabildo hasta las primeras horas de la tarde.


Fotos del Cabildo:




























No hay comentarios :

Publicar un comentario