miércoles, 11 de abril de 2012

Jornadas de Trabajadores y Malvinas, a 30 años de la guerra.

Este miércoles 11 de abril, se llevaron a cabo las Jornadas de charla y debate alrededor de lo que hace 30 años atrás dejó una huella imborrable en la historia de nuestro país. Como expresó Alberto Arbizu, para La Toma "es un orgullo que los veteranos de guerra de Malvinas organicen esta actividad en nuestra casa, que es la casa de todo el pueblo de Rosario." Aquí en Rosario, una de las ciudades pioneras en la organización de Centros de Veteranos.

El panel que dió comienzo al evento estuvo conformado por Rubén Rada, del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas, Matías Layús, del Movimiento Sindical Rosario - La Bancaria, Gustavo Terés, de CTA Rosario, y Carlos Del Frade, quien fue el que dió el puntapié inicial, luego de la presentación de un documental realizado por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario.

En dicho audiovisual, donde se escuchaban relatos de lo que significó para los soldados argentinos el  "ir a la guerra", "estar en Malvinas", y "volver a casa" con dos grandes dolores: haber perdido la guerra y una parte de ellos mismos. Rubén Rada expresó: "No fui a la guerra con San Martín; fui con los militares que robaban bebés. Qué más me podía pasar?".



No hay comentarios :

Publicar un comentario