martes, 26 de junio de 2012

Convocatorias por América Latina y el Caribe

Compañeras y Compañeros:


Nos han llegado dos convocatorias, entre otras que se realizarán en nuestra ciudad este viernes 29, por los golpes a la democracia que sufre nuestra América Latinocaribeña: recordemos el 28 de Junio de 2009 el Golpe de Estado en Honduras, el 22 de Junio de 2012 el Golpe de Estado en Paraguay, y sumemos la movilización del Pueblo Colombiano en su lucha perseverante e inquebrantable por la Paz y la Democracia con Justicia Social.


A continuación, ambas convocatorias; nuestro deseo es que las organizaciones populares se encuentren y el debate por las formas de expresar nuestra defensa solidaria de las democracias en América Latina y el Caribe, sean parte de nuestro camino común.


-----------------

Estimados compañeros:


Después de insistir en tratar de encontrarnos, esta vez más compañeros nos han planteado la necesidad de reunirnos el VIERNES 29 de JUNIO a las 17.30 hs EN LA TOMA (Tucumán 1349) a los fines de coordinar acciones de repudio al movimiento golpista en PARAGUAY.(Se agrega una enorme preocupación por los sucesos en Bolivia). 
Si se está de acuerdo en la necesidad de hacer algo por estos temas solicitamos dar amplia difusión y reproducción a esta convocatoria.


Muy fraternales saludos a todos y por favor no dejemos este tema de lado... Es un problema importante y nos parece que está por encima de muchas cosas que pensamos distintas sobre todo...

-------------------

Resistencias y Unidad en Colombia. Procesos de cambio en Nuestra América.
- A tres años del Golpe en Honduras.
- A dos meses del lanzamiento del Movimiento Político y social Marcha Patriótica.
-Hacia el Primer Plenario Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba.

Desde nuestras organizaciones populares abrimos este espacio para intercambiar y debatir sobre el proceso de lucha y cambios protagonizados por nuestros pueblos latinoamericanos. Y lo hacemos con el disparador de la presencia en nuestra ciudad de compañerxs del recientemente creado Movimiento Político y Social Marcha Patriótica. Movimiento multisectorial colombiano que desde las sierras, los llanos, el piedemonte y la costa ha unido a más de 1700 organizaciones en la más profunda hermandad y solidaridad de los pueblos que luchan por soberanía y autodeterminación. Denunciando al gobierno de Santos, quien ha profundizado el proceso de neoliberalización de la economía y la sociedad colombiana, favoreciendo al capital financiero transnacional e institucionalizando el ejercicio de violencia contra la población criminalizando la protesta y movilización social. Al tiempo que Colombia se ha constituido como un lugar estratégico desde el punto de vista geopolítico donde desde el Plan Colombia se vienen dando nuevas formas de control territorial constituyéndose de esta manera en el laboratorio para el
desarrollo privado de la guerra de EEUU.

Convocan:Club El Federal, Farolitos, Club El Luchador, Frente Popular Darío Santillán, Bodegón Cultural Casa de Pocho, ATE-CTA, Colombianos y Colombianas por la Paz y Marcha Patriótica.

Viernes 29/06 a las 18hs. ATE 

----------------------

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario