jueves, 19 de julio de 2012

CUBa-MTR reclamó subsidios para cooperativas y denunció caída de ayuda social

A pesar de la inflación creciente como relató Ivan Moreyra, referente de la Coordinadora de Unidad Barrial Teresa Rodriguez, "se están recortando los planes sociales".

El pedido fue dirigido al Gobierno Nacional y apuntó a los planes Argentina Trabaja para que se entreguen a organizaciones sociales de forma universal y no sólo dirigida a punteros oficialistas. Este plan es gestionado en cada sede del Ministerio de  Desarrollo Social de la Nación. En Rosario la sede se ubica en el edificio que se encuentra por calle San Lorenzo al 1000.

La protesta consistió en un corte de calle con que de gomas y duró aproximadamente dos horas. El reclamo de fondo "es el trabajo genuino, pero el Gobierno no genera puestos de trabajo y en la Provincia de Santa Fe hay 180 mil pibes que no estudian ni trabajan". A su vez, "la inflación es del 25 a 30 por ciento anual y la gente ya no vive más con 2 mil pesos y una familia tipo necesita cerca de 7 mil pesos, son datos oficiales y es la triste realidad", dijo sintetizando la idea el joven dirigente barrial.

La agrupación piquetera resolvió retirarse ya que la respuesta que recibieron fue positiva. El lunes próximo seria  el encuentro acordado en donde la organización será recibida para negociar los subsidios. Según el dirigente de la CUBa-MTR, se atravesó una instancia de dialogo, pero al no tener respuesta el corte de calle sigue siendo la única forma de conseguir respuesta para la ayuda alimentaria en los barrios.



Ivan Moreyra - CUBa-MTR





No hay comentarios :

Publicar un comentario