viernes, 10 de agosto de 2012

LA TOMA: ¡11 AÑOS DE LUCHA POR LOS PUESTOS DE TRABAJO!

Los trabajadores de La Toma, conmemoramos los 11 años del inicio de la ocupación pacífica del establecimiento central de los ex-Supermercados Tigre como medida de fuerza en la lucha por los puestos de trabajo.

Apelando a la movilización, a la solidaridad, la democracia sindical, y la autogestión pusimos en funcionamiento el lugar para generar nuestros puestos de trabajo y para ubicar el establecimiento al servicio del conjunto de las organizaciones obreras y populares.

Hemos logrado que en el mismo desarrollen sus actividades otras cooperativas de trabajo, organizaciones sindicales, culturales y sociales, organismos de defensa de los DDHH, la mesa de jubilados, “el puente”, una radio, una galeria de arte, un teatro, una oficina del Anses, los microemprendedores de la Subsecretaria de Economía Solidaria de la Municipalidad de Rosario, un comedor estudiantil y popular, siendo todas estas instituciones, parte indisoluble de este largo conflicto.

Hace años planteamos que cuando los trabajadores luchamos debemos elevarnos culturalmente para poder acceder a mejores herramientas en la lucha contra las arbitrariedades e injusticias, por ello lo primero que construímos fue un Centro Cultural.

En este aniversario, realizaremos un ACTO POPULAR y un evento cultural para conmemorarlo de acuerdo a nuestras convicciones.

Por todo esto invitamos a todos a acompañarnos el JUEVES 23 de AGOSTO a las 18 hs en Tucumán 1349 en una reafirmación de nuestra voluntad de seguir adelante en esta larga lucha.

- ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA TOMA -

* JUEVES 23 AGOSTO - 18 hs - ACTO POPULAR/ EVENTO CULTURAL *
Toca: Orquesta Infanto Juvenil de Barrio Ludueña, Perro Suizo y Coral de Cámara Rosario.
MUESTRA COLECTIVA DE ESTUDIANTES DE BELLAS ARTES DE LA UNR
Microemprendedores harán degustación de platos tradicionales.

* VIERNES 24 de AGOSTO 19 hs *
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE VICTORIO PAULÓN
Una larga huelga – Memorias de una lucha
Microemprendedores harán degustación de platos tradicionales

* SABADO 25 de AGOSTO *
FERIA DE MICRO- EMPRENDEDORES DE LA TOMA
Sub-secretaria de Economía Solidaria - Municipalidad de Rosario
Kermesse - Feria - Juegos desde la mañana.

COOPERATIVA DE TRABAJADORES SOLIDARIOS EN LUCHA
CENTRO CULTURAL DE LA TOMA
COMISIÓN GREMIAL

No hay comentarios :

Publicar un comentario