martes, 13 de noviembre de 2012

gacetilla

16 de Octubre – 20 de Noviembre

NO A LA NUEVA LEY DE SEMILLAS. 
CAMPAÑA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR.

Desde Rosario un conjunto de organizaciones sociales, culturales y políticas, que venimos compartiendo espacios de articulación y resistencia a la expresión regional del modelo de explotación y de saqueo (el agronegocio), nos convocamos esta vez para impulsar un CAMPAÑA CONTRA LA NUEVA LEY DE SEMILLAS, POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR.

Hacemos un llamado a rechazar este proyecto de ley diseñado por la multinacional Monsanto y el Gobierno Nacional. Dicho proyecto fomenta la privatización de la vida y del conocimiento, profundiza el control monopólico de la cadena alimentaria, restringiendo, aún más, la capacidad del pueblo de decidir sobre la producción y el consumo de los alimentos. Por todo esto, consideramos necesaria la movilización popular y la unidad de los que resisten al modelo.

De esta manera, invitamos a todxs a participar de la Clase Pública que desarrollaremos el Miércoles 14 de Noviembre a las 18 hs. en la escalinata de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe y Av. Francia).


Participan: Claudia Gotta (Docente de Historia de la UNR. Miembro de Esc de Educación Ambiental Chico Mendes) - Armando Cassinera (Ing Agrónomo. Trabajador del Conicet. Miembro de La Asamblea Granadero Baigorria) - Integrantes del FEI (Miembros de los Campamentos Sanitarios).

No a la privatización y mercantilización de las semillas y de la vida.

Fuera Monsanto y las corporaciones extractivas de América Latina.

No al colonialismo y militarización de nuestros territorios.

Derogación ya de la Ley Antiterrorista.

Juicio y castigo a los responsables y culpables de los asesinatos de Cristian Ferreyra y Miguel Galván.

 POR UNA AGRICULTURA PARA ALIMENTAR Y EN MANOS DE LOS PUEBLOS.

POR LA INTEGRACIÓN SOLIDARIA DE NUESTROS PUEBLOS.

POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POPULAR.


Organizan: Escuela de Educación Ambiental Chico Mendes; Semillas de Rebelión; Llamamiento por la Unidad (ATTAC, Casa de la Memoria, Mov Amplio de Izquierda, Mov por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Unión de Militantes por el Socialismo, PRT Rosario, PCT Rosario); Cátedra Libre de Ecología Popular; Frente Estudiantil Independiente (Facultad de Ciencias Médicas de la UNR).

Contactos de Prensa:
Sol (Semillas de Rebelión). 0341 155153239
Claudia (Escuela de Educación Ambiental Chico Mendes). 0341 154689305
Lisandro (Casa de la Memoria). 0341 155449109.

No hay comentarios :

Publicar un comentario