domingo, 31 de marzo de 2013

La protesta en la calle logra una indenmización de 102mil pesos a empleado despedido

Un trabajador precarizado, de los tantos que hay en Rosario, fue despedido del bar donde trabajaba. Los dueños del local ofrecían pagarle 2mil pesos al principio. Con un grupo de compañeros, y sin gremio que lo defienda, logró tras 10 horas de piquete una indemnización de 102 mil pesos.

Emanuel trabajaba desde hace un año y medio en negro en el Bar O'Connell's, una franquicia de la firma irlandesa "O´Connell´s Irish Pub". Antes de despedirlo lo quería pasar en blanco para darle una formalidad a la medida. Según este empleado es tradición de locales como estos no tener una planta de trabajadores estables sino que con cierta antigüedad son echados arbitrariamente.

En los últimos seis meses despidieron a 20 de los compañeros de Emanuel, pero él no se conformo con la primera oferta, que era de 2 mil pesos en una liquidación encubierta para que firmara su renuncia. Tampoco se dejó intimidad por el aislamiento de parte de quienes siguen trabajando y de las amenazas de ser reprimido por patovicas o la policía en el caso de que decida protesta.

Así lo hizo, junto a un grupo de amigos, vecinos y parroquianos del lugar montaron una protesta pacifica en la puerta del bar para que la gente que consuma allí sepa lo que sucede. Bastó con algo más de 10 horas de la medida que el dueño del establecimiento definió hace una mejor oferta hasta llegar a la suma de 102 mil pesos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario