lunes, 6 de mayo de 2013

Macri y Montenegro: la otra querella

banerrnma.jpg

COMUNICADO DE PRENSA

Medios comunitarios, alternativos y populares presentaron el pasado 30 de abril, un documento a diversos legisladores en donde se exige la más amplia investigación de todos los hechos represivos y el castigo a los actores directos o responsables políticos de haber dado las órdenes de las violentas represiones tanto en Parque Centenario, como en la Sala Alberdi y en el Borda. En los hechos de la Sala Alberdi, Esteban Ruffa, de ANRed, Germán Darío de los Santos de DTL (integrantes de la Red nacional de Medios Alternativos – RNMA) y Mario Fumaroni, de la “Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina", fueron heridos con balas de plomo, como quedó comprobado en los hospitales públicos donde fueron atendidos.

Contacto Prensa: Luis Angió 0111557092692 / Ernestina Arias: 0111549366533 /Máximo Paz: 0111550561234/ Claudina:0351152894966

Los dos primeros se han presentado como querellantes patrocinados por la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) y del Colectivo Popular por los DDHH (COPODH), quedando radicada la misma en el Juzgado Criminal de Instrucción N° 38 a cargo de la Dra. Wilma Susana López, Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°7, a cargo del Dr. Justo Joaquín Rovira.

Particularmente la Metropolitana ha avanzado en su accionar contra trabajadores de prensa, como en los casos del Parque Centenario, donde Ezequiel Medone, del colectivo DTL , fue apaleado cuando cubría la represión policial, y Hernán Cardinale, reportero gráfico, lo hirieron en la pierna con bala de paint ball a un metro de distancia. En el Hospital Borda fue detenida la fotógrafa Belén Revollo de En Movimiento TV e integrante del Movimiento Popular La Dignidad, además de Patricio Tejedor de FM La Tribu quien fue herido con bala de goma y Nicolas Bartolucci, documentalista integrante del Ojo Obrero, quien recibió diez disparos de balas de goma en las piernas.

Por todo ello, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), desde las problemáticas que abordan los distintos medios que la componen, da cuenta de los múltiples actos represivos que recorren la historia de los distintos gobiernos en general y el actual Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en particular, siendo a su vez, víctima directa y protagonista a partir de sus propios heridos y detenidos. Exigimos una exhaustiva investigación y el posterior castigo a los culpables sobre los sucesos de represión y violencia recientemente acontecidos.

Red Nacional de Medios Alternativos
Contacto Prensa:
Luis Angió 0111557092692
Ernestina Arias: 0111549366533
Máximo Paz: 0111550561234
Claudina:0351152894966
www.rnma.org.ar - Twit: @RNMA_Arg - Face: RNMAArg

No hay comentarios :

Publicar un comentario