viernes, 31 de julio de 2009

Muchas gracias
Comunicado de La Toma
FOTO: Indymedia Rosario
21/07/11 - Estimados compañeros y compañeras: Nos dirigimos a Ustedes por medio de esta carta para AGRADECERLES su acompañamiento, su participación y su presencia en estos años de lucha y en el Acto–Almuerzo Popular que realizamos el pasado 3 de Julio.
Hace 10 años iniciamos una larga movilización para enfrentar un destino de exclusión y marginalidad social a la cuál nos empujaba la acción inescrupulosa de empresarios y cómplices que actuaron desde sectores del poder judicial.

No conformes con estafar al estado, a los proveedores y a los trabajadores, estos “señores” querían llevarnos a la miseria mientras se enriquecían con sus negociados.
Fue apelando a nuestra organización democrática, auto-gestiva y solidaria que pudimos dar vuelta esa historia y tener un puesto de trabajo y un ingreso para nosotros y nuestras familias.

Estamos convencidos que nada de esto se hubiera logrado sin la INMENSA y GENEROSA SOLIDARIDAD de todos y cada uno de ustedes.
Por ello, nos alegra que en ese Acto por los 10 años de pelea nos encontremos nuevamente reafirmando un camino de organización, solidaridad y lucha.
Queremos en esta carta, también pedirles disculpas, ya que la inmensa presencia de compañeras y compañeros, sumada a nuestra decisión de abrirles las puertas a todos los que nos acompañan hizo que cometiésemos algunos errores organizativos.

Ocurre que no queríamos que en ese día tan importante de reafirmación de nuestros objetivos hubiera compañeros que no pudiesen entrar a compartir el acto con nosotros.
Apelando a la movilización entre todos pudimos resolver los problemas y llevar adelante esta actividad con un éxito y una repercusión impresionante.
Por esto queremos decirles nuevamente GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Junto a esto aprovechamos la oportunidad para convocarlos a seguir construyendo un establecimiento al servicio de los trabajadores y el pueblo.
Queremos construir nuestros puestos de trabajo, así como también el espacio donde decenas de otras personas encontraron su desarrollo laboral y su espacio de organización. Queremos que este lugar sea cada vez más propiedad de los sectores populares.

Los empresarios y sus cómplices judiciales robaron al pueblo con sus maniobras y sus negociados. Los trabajadores defendemos nuestros puestos de trabajo y devolvemos en parte lo que estos inescrupulosos le quitaron al conjunto de la población. Por ello los invitamos a seguir concurriendo, a seguir organizando actividades en el lugar, a seguir utilizando los servicios que brindamos.

A seguir movilizándose y ayudándonos para que este sea el lugar de todo el pueblo y los trabajadores.

Centro Cultural de La Toma - Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha - Comisión Gremial

No hay comentarios :

Publicar un comentario