jueves, 25 de junio de 2009

SE CUMPLEN 9 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
Foto: Leonardo Rossi / lahistoriadeldia.wordpress.com
25/06/11 - En varias ciudades del país se recordará a los compañeros Maximiliano Kosteki y Dario Santillan. El 26 de junio de 2002 fueron asesinados por la policía en una feroz represión desatada por el Gobierno de Eduardo Duhalde para frenar el avance de los movimientos piqueteros y la organización social, en busqueda de acciones revolucionarias en  la Argentina. En Rosario la actividad se hace desde la mañnada del domingo comenzando a partir de las 11hs en la plaza del Che, 27 de febrero y Maipú..


Jornada Cultural de Lucha, a 9 años de la Masacre de Avellaneda

Parque del Che, 27 de Febrero y Buenos Aires (Rosario)
Seguimos exigiendo Juicio y Castigo para Duhalde, Solá, Soria, Aníbal Fernández y a todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda y de toda represión a nuestro pueblo!

Darío, Maxi y tod@s l@s compañer@s caíd@s viven en nuestras luchas por una sociedad justa y solidaria!

Bandas:
Farolitos
murga Mal Ejemplo
Varón, Lucas, Cucha y Leo
Eternos inquilinos

+ Talleres + Olla popular + Intervenciones artísticas 
Organiza:  Fpds Rosario
_______________________________________________________________________________________

Transmisión en vivo desde el Puente Pueyrredón a 9 años del asesinato de Darío y Maxi
El sábado 25 y domingo 26 de junio, los Medios Alternativos transmitiremos por internet durante 20 horas en vivo, a través de Radio/ TV/ Gráfica, desde la Estación Darío y Maxi (Ex Estación Avellaneda) y el Puente Pueyrredón, para recordar la Masacre de Avellaneda donde asesinaron a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el 2002.

A 9 años la causa duerme estancada y las líneas de investigación siguen sin ser abordadas.
A 9 años los principales responsables políticos de la Masacre de Avellaneda reaparecen “reciclados” o candidateándose para el 2011.
A 9 años la respuesta del Estado es seguir reprimiendo, asesinando, criminalizando la protesta social y desapareciendo, torturando personas.
A 9 años l@s trabajador@s continuamos padeciendo desigualdad económica, salarios de hambre, despidos, precarización laboral, despojos, desalojos y exclusión.
A 9 años, a la lucha por nuestros derechos laborales, se le responde defendiendo a los burócratas sindicales devenidos empresarios, y asesinando de nuevo a jóvenes compañeros como Mariano Ferreyra.
A 9 años, la única respuesta que se da a la crisis habitacional es la represión, desalojo y asesinato como en el Parque Indoamericano, otro ejemplo de la impunidad.
A 9 años, los gobiernos nacional y provincial cierran el diálogo frente a las demandas de los trabajadores, y por el contrario intentan romper con matones y procesamientos, la huelga docente que hace más de 50 días mantiene Adosac en Santa Cruz.
Porque tantos años de impunidad y represión se batallan con memoria  y voces en alto como las de los medios alternativos de comunicación.
Porque recordando a Maxi y a Darío, y a tantos otros luchadores y luchadoras, homenajeando sus vidas y sus sueños, es que vamos ganando terreno en la construcción de una sociedad más justa.
Porque somos parte del movimiento popular en lucha que se mantiene en la calle.
A 9 años de sus asesinatos, estamos acá, unid@s, para barrer esta impunidad.
A 9 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA BUSCAMOS JUSTICIA.
Desde hace 6 años, los medios alternativos transmitimos todos los 25 y 26 de junio desde el Puente Pueyrredón o la estación de trenes para seguir recordando todo lo que no se dijo en las empresas mediáticas sobre el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki e informando todas las noticias de l@s luchador@s sociales que quieren un mundo nuevo con el bienestar de l@s trabajador@s.
La transmisión comenzará el Sábado 25 a las 15 hs desde la Estación Darío y Maxi y se trasladara al corte del Puente Pueyrredón hasta el acto en el Puente del 26 de junio con intervenciones de medios de todo el país.

Los Medios Alternativos invitamos a escuchar y ver la transmisión
De TV y Radio durante más de 20 horas
en la Estación Darío y Maxi
(ex Avellaneda) y el Puente Pueyrredón.
25 y 26 de junio

Lo podrán seguir por:
TV:
www.antenanegratv.com.ar
y sus repetidoras:
www.rnma.org.ar
www.anred.org
www.canal13comunitario.tk
www.redeco.com.ar
www.prensacontrapunto.com.ar

Radio:
http://radio.nodo50.org:8000/mediosalter.mp3.m3u
www.rnma.org.ar
y sus repetidoras:
www.fmlatribu.com
www.radiosur1027.org.ar
www.cordoba.indymedia.org
www.radiozumbalaturba.com.ar
www.lacolectiva.org.ar
www.prensadefrente.org
www.laretaguardia.com.ar
www.radiosemilla.com.ar
http://radiolanegra.blogspot.com
www.redeco.com.ar

Convocan: 
Agencia Walsh - Agrupación Kiki Lezcano – AMARC Argentina - Anred - Antena Negra Tv – Colectivo Audiovisual del Sur - Contrapunto - DTL - FM La Colectiva - FM La Tribu - FM Pacha Purajhei - FM Radio Semilla - FM Radio La Negra - FM Radio Sur - FM Radio Voces - FM Tucural - Frente de organizaciones en lucha – Frente Popular Dario Santillan - Giramundo Tv – Indymedia Córdoba - La Retaguardia - Noticiero Popular - Pañuelos en Rebeldía - Red Eco Alternativo- Red Nacional de Medios Alternativos
 _________________________________________________________________________________________

Carta Abierta a 9 años del asesinato de Darío y Maxi
Por Alberto Santillán
  A 9 años del asesinato de mi hijo Darío y de Maxi, sigo esperando que la Justicia, a cargo del Juez Federal Ariel Lijo y el fiscal federal Miguel Angel Osorio, se digne a llevar adelante la postergada investigación de los autores intelectuales que ordenaron y planificaron la represión que terminaría con el cobarde asesinato de dos jóvenes luchadores populares y más de 30 heridos.
 
   Nueve años de lucha y movilización lograron condenar a prisión perpetua al ex Comisario Fanchiotti y al ex Cabo Acosta de la Policía Bonaerense, asesinos materiales de mi hijo Darío y de Maxi. Pero los responsables políticos e intelectuales siguen libres, amparados por la impunidad de acuerdos políticos oscuros y complicidades perversas.
   Los responsables políticos y penales del asesinato de Darío y Maxi son el ex presidente Eduardo Duhalde y actual candidato a presidente; el ex gobernador Felipe Solá, actual diputado nacional y precandidato presidencial del Peronismo Federal; Juan José Alvarez, ex secretario de Seguridad de Duhalde y actual diputado nacional en alianza con el kirchnerismo; Jorge Vanossi, ex Ministro de Justicia de Duhalde y ex diputado nacional por el macrismo; Carlos Soria, ex jefe de la SIDE durante el gobierno de Duhalde, actual intendente de Roca, y candidato a gobernador de la provincia de Río Negro por el peronismo; Alfredo Atanasof, ex Jefe de Gabinete de Duhalde y actual diputado nacional por el Peronismo Federal; Oscar Rodriguez, ex Vice Jefe de la SIDE, nombrado por Néstor Kirchner en el año 2008 consejero en la embajada argentina en Uruguay; Jorge Matzkin, ex Ministro del Interior y actual operador político del Peronismo Federal y empresario de medios en la provincia de La Pampa; y Aníbal Fernández, ex Secretario General de Presidencia durante el gobierno de Duhalde, encargado tras el asesinato de Darío y Maxi de “embarrar la cancha”y deslindar responsabilidades del gobierno frente a los medios, y actual Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
   Ninguno de los anteriores fue investigado, cuando se cuenta con sobradas pruebas de la existencia de un plan represivo con reuniones previas, directivas y complicidades necesarias, una autoría ideológica y responsables políticos del asesinato de Darío y Maxi. Tanto la Justicia como los sucesivos gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández prometieron impulsar la investigación y nunca cumplieron, lo que los hace cómplices del asesino Duhalde y sus secuaces / socios.
   El dolor por la ausencia de mi hijo y la impotencia por no ver a los autores intelectuales tras las rejas se agigantan al tener que escuchar que, impunemente, Duhalde se muestra como “garante de gobernabilidad”, y dice saber cómo “se pacifica y ordena”. Darío y Maxi comprobaron con su propia vida lo que eso significa. Por eso, y porque sabemos que el asesinato de Darío y Maxi es parte de un dolor colectivo, es que decimos: Duhalde lo único que puede ser es candidato a la cárcel.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario