lunes, 9 de febrero de 2009

MARCHA POR EL MEDIO AMBIENTE Y CONTRA LA REPRESION EN CATAMARCA

9/02/12 - Una nueva movilizacion en Rosario pidió que los Gobiernos promuevan en cuidado el Medio Ambiente y dejen de reprimir al pueblo que lo defiende. De la misma participaron rosarinos y rosarinas que viven del Río Paraná en lo cotidiano junto a ONGs ecologistas, Organizaciones Sociales y partidos políticos del arco opositor al Gobierno Nacional.

Unas 300 personas, desde la Plaza Pringles, recorrieron toda la extensión de la peatonal Córdoba hasta el Monumento a la Bandera donde confluyeron con otro grupo de gente para manifestarse con pancartas y lienzos más las consignas alusivas a la protección del ecosistema y en apoyo a quienes luchan contra la megaminería en La Rioja y Catamarca.

La detención de más de treinta ciudadano en Belén, a un cuantos quilómetros de la ciudad catamarqueña de Andalgala, puso en tensión la situación con la aplicación nuevamente de la Ley Antiterrorista a militantes sociales. En estas provincias vienen peleando para que detengan los proyectos mega mineros como La Alumbrera en Catamarca y el conocido emprendimiento canadiense en el Cerro de El Famatina.

En la marcha en rosario un kayakista autoconvocado explicó que se trata de tomar conciencia y que la naturaleza esta en frente de nuestras casas y hay que comenzar a cuidarla desde allí. Por su parte Jorge Busaniche, del Movimiento Socialista de los Trabajadores en Proyecto Sur dijo que en Catamarca "se aplicó la Ley Antiterrorista de Cristina", y que es parte del modelo ya que desde 2005 viene siendo el 54 por ciento de inversiones en el país y que sólo queda el 2 por ciento de las extracciones, donde ellos se llevan las riquezas y nosotros nos enfermamos de cáncer.

Guarú del Río - kayakista autoconvocado

Jorge Busaniche - MST

















Fueron liberadxs todxs lxs asambleistas detenidxs en Belén - Por Indymedia Cba. / RNMA

No hay comentarios :

Publicar un comentario