domingo, 15 de abril de 2012

ENCUENTRO DE MILITANTES POR UN 
SINDICALISMO CLASISTA, DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO


15/04/2012- El pasado sábado 14, se llevó a cabo una vez más este Encuentro de Militantes donde se encontraban integrantes de organizaciones como el Periódico El Roble, La Voz de los Laburantes, delegados y trabajadores de comercio, subte, bancarios, prensa, ferroviarios, gastronómicos, gráficos, comisión gremial, Agrupación Ferroviaria Belgrano Norte, psicologas rosarinas de "Del Puente", entre otros.


En la apertura de este espacio donde se comparten diferentes experiencias, Carlos Ghioldi hizo incapié en replantear constantemente "los problemas cotidianos de la militancia sindical, y más cuando el trabajador busca en sus manos el mundo del trabajo laboral como una organización colectiva de los trabajadores".

Desde La Voz de los Laburantes, se planteó reveer las diferencias entre política partidaria y política sindical, y desde el ejemplo del proceso de fractura de la CTA ante unas elecciones, promovieron no perder la guía principal, porque "hace que nos peleemos entre nosotros y nos olvidamos del enemigo principal: la patronal".

Desde el Periódico El Roble se precisó sobre la importancia de dar lugar a distintas opiniones para dar lugar a diferentes debates, para luchar contra esa falta de consciencia de clase que aún se sienten, sobre la pregunta de "cómo coordinar las luchas?".

El conflicto del subterraneo, y a UTA, como una de los paradigmas de gremios burocráticos, y la línea 60, con su unidad y fuerza como emblemas de lucha, fueron unos de los temas guías que rondaron en esta mesa de encuentro en el subsuelo de La Toma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario