lunes, 1 de octubre de 2012

PARO Y ALERTA POR DESPIDOS EN PROMOCIÓN SOCIAL

Los trabajadores y trabajadoras de Promoción Social realizaron un corte de calle frente a la Municipalidad por dos inminentes despidos de dos empleados con contrato de pasantía. El reclamó se hizo foco en que las tareas que cumplen son funciones de planta.

Las desigualdad de la relación laboral se da según lo que explica uno de los volantes de ATE que se estuvieron repartiendo a la población esta dada en que un pasante cubre un puesto de trabajo mal remunerado, no tienen derechos laborales ni aportes jubilatorios y cobran un salario de 1500 pesos, que representa un 21 por ciento de la canasta familiar.

Tanto Fernando como Anahí trabajan desde principio de 2011 en Economía Solidaria y según relató una de sus compañeras, Geraldina Platero, desde hace mucho se viene luchando en contra del trabajo en negro y que en este se caso se esta utilizando a la pasantía como una forma de trabajo precarizado. El el pedido es la pase a planta porque estaban sosteniendo una Área en la Municipalidad con los emprendedores y si se van va quedar vacía.

La respuesta que habían tenido desde un principio sobre la función fue que iba a seguir cubriéndose con otra pasantía lo cual generó mayor rechazo por la continuidad de la forma y condición de trabajo. Por el lado de las negociaciones se trabó debido a que luego de una reunión de Gabinete la respuesta de la Intendente Mónica Fein fue que si le da respuesta a estos dos trabajadores tendría que hacer lo mismo con las 500 pasantías que tiene la el Municipio en la actualidad.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Promoción Social decidió continuar con las medidas de fuerza hasta tanto no se de fecha de una nueva reunión donde se vuelva abrir el dialogo y con una propuesta de trabajo. Además continúan exigiendo al Ejecutivo que se termine el trabajo en negro, que exista igual remuneración por igual tarea y que haya reconocimiento de categorías por función y por adicionales.


Geraldina "Gigi" Platero - Economía Solidaria





No hay comentarios :

Publicar un comentario