jueves, 4 de octubre de 2012

TRABAJADOR DENUNCIA SER DESPEDIDO POR HACER TRABAJO SINDICAL

Un empleado de la empresa recolectora de residuos LIME, de la ciudad de Rosario, decidió encadenarse en la puerta de la Secretaria de Servicios Públicos tras recibir telegrama de despido. Este padre de familia, de nombre Franco Montiel, tomó esa decisión como último recurso para pedir su reincorporación.

Según analizan desde su organización política PR(ml) el despido se debe a su intento de sindicalizar a sus compañeros con una perceptiva diferente a la conducción oficialista. Según suponen existe un acuerdo entre ese gremio y la empresa donde se pergeñó la sanción, ya que no tuvo explicación alguna de la medida.

Desde la CUBa-MTR y la agrupación estudiantil Tupac, que pertenecen a la misma linea política de Montiel, acompañaron solidariamente este reclamo con un corte de calle. El rumor que predomina es que podrían haber otros despidos en lista.



Según denunció el trabajador viene recibiendo hostigamiento desde hace tiempo y hasta "la gente del gremio dispone un para con el único objetivo que el despido". Mediante una presentación judicial rechazaron el telegrama y con las medidas de luchas van a solicitar una reunion con el funcionario Pablo Seghezzo y el Gremio para charlar sobre la situación y llegar a un acuerdo.

Francia Montiel - Trabajador despedido de Lime




No hay comentarios :

Publicar un comentario