lunes, 30 de diciembre de 2013

30 de diciembre de 2013

Para Fin de Año!!!! Trapitos al sol...Pa ke se kemen bien de bien!!! 

Más de 45º de sensación térmica no impidieron una humilde muestra de dignidad y solidaridad obrera y popular en pleno Centro!!!

El año 2014 debería ser entre otras cosas, el año en que se absuelva a los compañeros de Las Heras condenados a cadena perpetua por luchar por los derechos de la clase a la que pertenecen, como lograr el desprocesamiento de los más de 7000 luchadores populares y alcanzar la libertad de todos los presos procesados por causas políticas, sindicales y sociales; a la que muchas organizaciones gremiales, culturales, comunicacionales y estudiantiles han decidido ponerle el cuerpo y el alma en cada rincón del país. 

Fue conmovedora la reunión de compañeras y compañeros del campo popular en Rosario que se han manifestado en el cruce de las Peatonales San Martín y Córdoba en Solidaridad con los compañeros trabajadores petroleros del sur del país condenados a cadena perpetua.

También fue conmovedor escuchar el repudio sucedido horas posteriores a la represión que han sufrido los pobladores de Islas Malvinas en la provincia de Córdoba que enfrentan a Monsanto y toda su acción contaminante gracias a la comunicación recibida por parte de compañeros y compañeras de la Red Nacional de Medios Alternativos, populares y comunitarios del lugar.


En la Radio Abierta, megáfono en mano, tomarón la palabra María Elena Molina, militante del Partido Obrero y dirigente de Amsafé Rosario, Gustavo Brufman, Secretario de DD.HH de la CTA- Rosario y Carlos Ghioldi de la Cooperativa "Trabajadores Solidarios en Lucha" quien se expresó así:

"Nos hacemos presente desde la Comisión Gremial, nos hacemos presente los compañeros del Centro Cultural La Toma en defensa de los compañeros petroleros de Las Heras que han sido acusados y condenados.

Nosotros consideramos que esta condena es un atentado contra las libertades democráticas. No importa, en estas circunstancias las causas por las que lucha un trabajador. Lo importante es que tenemos que pelear en contra de la judicialización de los reclamos de los trabajadores.

Porque si a los trabajadores que están reclamando se los llena de causas judiciales, se acaba el derecho democrático a la protesta. Se lo sersena, se lo corta. Por eso independientemente de cual es la causa por la que se inicia tenemos todos que unirnos para impedir que esta persecusión judicial siga adelante.

Por la absolución de los petroleros de Las Heras... 

Contra la judicialización de los reclamos de los trabajadores... 

En defensa de las libertades democráticas... 

Nos adherimos y convocamos a seguir adelante! 

Muchas gracias compañeras y compañeros!!!!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario