jueves, 9 de enero de 2014

LA MECHA SIGUE ENCENDIDA 

A un año del asesinato de la militante social Mercedes Mecha Delgado. La familia pide justicia. Movilizaron junto a vecinos y organizaciones sociales por Ludueña.

Mercedes Delgado, Cocinera del comedor comunitario San Cayetano, murió al quedar atrapada en el medio de un enfrentamiento narco en la madrugada del 8 de enero de 2013. Había recibido una bala cuando salió a buscar a su hijo a la calle y la desdicha asechó otra vez en Rosario.

Desde la puerta de la casa de Mecha, a la vuelta del Centro Comunitario San Cayetano se reunieron los familiares y un nutrido grupo de vecinos que en un primer momento compartieron un homenaje religioso para la militante barrial.

Luego comenzó la movilización que recorrió varias cuadras del populoso, descuidado y a veces desolado Ludueña. LLegó la mítica plaza que lleva nombre de Pocho Lepratti y allí re hizo un acto donde le dedicaron una y otra vez palabra que emocionaron a quienes conocian y recordaron a Mercedes como la madre, la cocinera, la compañera, la persona de bien y militante social como lo era.

Juan Ponce, su hijo destacó que "es positivo que mucha gente se sume y que vean la realidad como la ven y que salga a luchar". También sumó que esperan que Ludueña este más tranquilo y que hay que trabajar para que los hijos puedan vivir tranquilos.

La Asamblea por la niñez y la Juventud leyó un documento donde sentenció a los gobiernos que poco hacen para combatir al narcotráfico y como se siguen contando los muertos en los barrios de la gente común, del pobre y llamó a no acostumbrarse a que las calles tengan dueños, que los pibes y pibas se queden sin sueños y alegrías y que nos se van a olvidar de nadie.

Mecha Presente!


 










No hay comentarios :

Publicar un comentario