lunes, 7 de septiembre de 2015

Repudio al accionar represivo contra Antena Negra TV 

Expresamos nuestro más profundo y contundente repudio al accionar de la Policía Federal que decomisó violentamente los equipos del canal comunitario Antena Negra TV, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Se trata de un claro atentado contra la libertad de expresión y al derecho a la comunicación del pueblo y sus organizaciones.  

El viernes 4 de septiembre la PFA entró al edificio donde funciona Antena Negra, junto con integrantes de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (AFTIC, ex Comisión Nacional de Comunicaciones- CNC), para secuestrar los equipos de transmisión, mediante una orden de Registro Domiciliario firmada por la Dra. Verónica Lara (Secretaría Nº 5 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº8), por presunta interferencia con la empresa de seguridad Prosegur. Dicha orden fue dictada sin dar intervención a Antena Negra TV. 

Nos llena de preocupación que un magistrado decida vulnerar un derecho reconocido en la Constitución Nacional y numerosos tratados internacionales, como la libertad de expresión, basándose exclusivamente en los argumentos de una empresa privada. 

Es de absoluta gravedad que este hecho ocurra habiéndose dictado la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyo objetivo declarado ha sido el de democratizar la comunicación y dar espacio legal a los medios alternativos, comunitarios y populares. Declamación que choca frontalmente con este operativo donde más de 40 efectivos de la Policía Federal realizaron un uso desmedido de la fuerza, secuestraron elementos esenciales para el funcionamiento de un canal comunitario y dejaron destrozados los equipos técnicos que no se llevaron y las instalaciones del lugar. 

Desde Rosario nos solidarizamos y exigimos a la AFSCA y a todas las autoridades correspondientes la devolución inmediata de los equipos y la reparación material y pública de semejante atropello contra la libertad de expresión y el derecho a la información de nuestro pueblo. 

Colectivo Indymedia Rosario 
Programa radial "Contra la Pared" - Periodista Daniel Berrettoni
Radio Popular Che Guevara - FM 100.3

No hay comentarios :

Publicar un comentario